Tu miniplan digital en 5 pasos

enero 31, 2019



Hoy te proponemos un poco de ejercicio mental.
Queremos ponerte en forma, que te hagas un plan. Un plan para tu propia digitalización profesional. Sobre todo porque estas competencias digitales, sí o sí, son cada vez más valoradas y demandadas por las empresas.

Y lo vamos a hacer siguiendo nuestra escala De 5 en 5, siempre de un modo muy sencillo y orientativo:

1. Autonoconocimiento Digital

Responde a la siguiente pregunta: ¿sé manejar adecuadamente herramientas de trabajo como Linkedin, Drive, Slack? Y redes sociales, ya sabes, twitter, facebook, youtube, vimeo... ¿Sé usarlas adecuadamente en mi promoción profesional? ¿Me suena Canva, Issuu? ¿Telegram? ¿Y fórmulas para la gestión de proyectos, como Trello, Asana o Basecamp? ¿Has oído hablar de Makeanet? ¿Qué tal el uso de wordpress o google sites para la creación o edición de contenidos?
Menudo bombardeo... Pero es que hay muchas más... 

Siempre te recomendamos que evalúes tus competencias
Así que, si conoces estas herramientas y sabes usarlas en profundidad, tienes un buen perfil digital. Si no, sigue leyendo...

2. Definición de objetivos.

No tienes por qué saber usar todas estas herramientas. Te recomendamos que sepas usar en profundidad aquellas que están relacionadas con tu perfil profesional, que serán diferentes, por ejemplo, si tienes un perfil administrativo, de marketing o de logística.
Así que selecciona las más propias a tu puesto.

3. Empieza tu formación.

¿Por dónde empezar?
Sabes que en IMFE continuamente te ofrecemos cursos, con que puedes echarle un vistazo aquí. También puedes encontrar un enorme catálogo de cursos, muy completo, en nuestro Aula Mentor.
Fuera de IMFE, quizá la opción más conocida sea Google Actívate y su formación en compentecias digitales. También pueden ser muy útil la formación gratuita vía mooc,

4.  Refresca tu CV

En cuanto termines esta formación, actualiza tu currículum. Parece obvio, pero no todos los candidatos tienen su currículum al día en las plataformas o webs de empleo, o en aquellas empresas a las que aplican directamente. Recuerda que esto no es sólo papel, deberías además subirlo a tus perfiles profesionales, por ejemplo en linkedin.

5. Esto no acaba aquí...

Una herramienta digital te lleva a otra, y otra. Además, se actualizan continuamente, con que deberás estar al tanto de todos los cambios que se vayan incorporando en las nuevas versiones.

Siempre esperamos que esta info breve y orientativa que os traemos sea útil. Recuerda siempre que esperamos tus comentarios y sugerencias y no olvides compartir!

Seguimos, :)

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