¿Preguntas incómodas en la entrevista de trabajo? Aprende a superarlas (II)

octubre 28, 2019


Has llegado a la fase final, 🚀🚀

Después de preparar y adaptar tu currículum a la oferta, superar los filtros de selección y la dinámica de grupo, por fin has llegado a la última entrevista de trabajo. 
Y has preparado las preguntas más habituales relacionada con el puesto. Pero también hay preguntas que no te esperas, que no sabes qué responder. 
Incluso, aunque las lleves medio preparadas las respuestas, nunca sabes si tu respuesta es la correcta, la que quiere escuchar la persona que te entrevista.
Porque, sí, hay preguntas incómodas en una entrevistas de trabajo.

Y, aunque no tenemos las respuestas mágicas, sí vamos a darte algunos consejos para superarlas.
Ya hablamos en un anterior post sobre estas preguntas, pero te las recordamos, date dos minutos y piensa en cómo resolverías:
  • ¿Puedes darme tres razones para contrarte a ti y no a otra persona?
  • ¿Cómo te ves dentro de cinco años?
  • ¿Estás participando en otras selecciones? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son tus puntos débiles?
Si tienes alguna idea, sigue leyendo.
Lo esencial es la naturalidad, no mostrar nervios o dudas al responder. Muéstrate tal y como eres.

Piensa en sacar siempre el lado positivo a la pregunta, mostrar un enfoque que sume a tu entrevista, porque quizá ése sea el principal motivo de la entrevista: no conocer tu respuesta, sino ver cómo la gestionas, cómo te desenvuelves y superas una pregunta incómoda.
Hablar siempre de un ejemplo anterior, de cómo sorteaste una mala experiencia te mostrará como un /a candidato/a con más experiencia y más habilidades para capear cualquier mala situación: mostrará tu actitud frente a una situación conflictiva.
Y, ante una pregunta difícil, no existe la respuesta definitiva, la correcta o la que te dará el pase al contrato: lo importante es que, en el diálogo con el entrevistador, sobre cada pregunta puedas sacar lo mejor de ti, dar la mejor sensación para conseguir el puesto.

Esperamos que estas ideas te pueden ayudar, 😃😃
No olvides compartirlas si este post te parece útil.
Ya sabes que cada día tienes nuevas ofertas de trabajo en malagaempleo.com

  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments