El showroom y tu negocio pueden ser muy buenos amigos

noviembre 14, 2018


Hoy toca hablar sobre tu proyecto, tu negocio, y cómo llega al cliente.

Visibilidad, diferenciación, originalidad... Son algunas de las características que pueden atribuirse a los showroom: lugares, espacios o salas donde donde desde el pequeño comerciante hasta las grandes marcas exponen sus novedades a los compradores.

Podemos ver ejemplos cada día de showrooms en ferias temáticas, eventos gastronómicos y culturales, o en lo que se conoce como Open Day o Día de Puertas Abiertas, aplicado a aquellos negocios que quieren dar a conocer sus servicios y abren sus puertas por un tiempo determinado de forma gratuita.

¿Cómo organizar un showroom?

Si dudas del impacto que pueda ocasionar un evento de estas características en tu empresa, o piensas que no cuentas con la dimensión y el asentamiento necesarios para lidiar con la organización de una feria, siempre puedes buscar “socios” entre vendedores de tu sector o sectores complementarios.

Una segunda posibilidad es la de acudir a los locales más cercanos a tu entorno y, aunque no trabajéis sobre los mismos bienes, buscar un nexo común para convocar un encuentro en el vecindario.

Para terminar con la difusión del evento y realizar una buena cobertura de tu showroom, será imprescindible hacer uso de las redes sociales y el entorno 2.0: crea un perfil o evento en facebook y difúndelo, enlaza las fotos de los preparativos a Instagram o twittea en directo cómo se desarrolla la jornada mediante titulares cortos.

Showrooms en Málaga

En Málaga, Lovely Mirror, local actualmente ubicado en calle Panaderos número 6, es uno de los showrooms señeros para la acogida de eventos de estas características o incluso para celebraciones privadas como despedidas de soltera, fiestas de cumpleaños, etc.

Como éste, Mahtma Showroom y otros muchos son ejemplos de negocios que encontraron su sitio a través de eventos de promoción, así que no dudes en embarcarte en la aventura y monta tu showroom adaptándolo a tus posibilidades.

Como siempre, desde la Unidad de Empresas estamos para ayudarte y asesorarte en cada paso que des con tu empresa. Aquí tienes toda la información con nuestros servicios.

  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments