¿Pensando en encontrar trabajo este verano?

junio 27, 2018



¿Has acabado el curso académico y te gustaría encontrar trabajo en verano para ahorrar algo de dinero?¿Acabas de cerrar un contrato y deseas iniciar una nueva etapa con nuevos objetivos laborales?¿Quieres aprovechar el auge del sector servicios en Málaga para dar con un empleo?

Si es así, ya puedes ponerte manos a la obra, porque la estación más calurosa del año está ya aquí. Por lo tanto, conviene que tengas a mano tu currículum actualizado, una carta de presentación adaptada a tus empresas objetivo y la actitud adecuada para cada tipo de entrevista de trabajo. Hoy te proponemos varios consejos muy útiles para sacar el máximo partido al verano... profesionalmente:

Ten en cuenta los trabajos estacionales

Durante el verano realizamos actividades que durante el resto del año solemos dejar más aparcadas. Por este motivo hay sectores que requieren de más trabajadores durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Los servicios, por ejemplo. Es habitual que aumente la contratación de camareros, animadores, socorristas, recepcionistas, profesores en academias, personal para eventos, etc. Buscar trabajo en estos ámbitos asegura notablemente las posibilidades de éxito.

Decide qué tipo de trabajo te interesa hacer

¿No te ves sirviendo copas durante la noche o dedicándote durante ocho horas al día a la atención al cliente? No problem: que los trabajos estacionales tengan más demanda no quiere decir que sean la única opción. De hecho, el verano es un periodo donde se necesitan muchos profesionales para cubrir sustituciones. Haz una lista de las empresas target de tu sector para enfocar tu experiencia profesional.

Aprovecha para mejorar tu currículum

¿Tienes poca experiencia laboral en tu CV? Ahora es el momento ideal para poner solución a este vacío. Puede que el trabajo que necesites no tenga que ver con tu formación, pero muchos responsables de Recursos Humanos valoran que hayas tenido alguna experiencia antes de finalizar tus  estudios. Demostrarás ganas de aprender, adquirir funciones y responsabilidades y ganar autonomía. Prueba con cursos con prácticas o becas dentro del sector donde te estás formando.

Baraja posibilidades de futuro

Es cierto, la mayoría de los empleos de verano suelen ser temporales. Sin embargo, eso no significa que debamos renunciar a la continuidad. En función del trabajo y si la experiencia es positiva, podemos seguir ofreciendo nuestros servicios una vez terminado el periodo estival.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a encontrar ese trabajo de verano que estás pensando... Siempre te invitamos a entrar en la web de nuestra Agencia Municipal de Colocación, donde publicamos ofertas a diario y esperamos que ahí puedas encontrar tu próxima oportunidad.

  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments