Encontrar trabajo después de los 40

marzo 02, 2018


Una de las características de nuestro actual mercado laboral es que “el trabajo para toda la vida” o “un puesto donde jubilarse”, simplemente, dejó de existir ante un nuevo modelo de trabajo más flexible.
Perder el trabajo es frustrante: a los 22 y a los 40. Si además, tienen cargas familiares todo se puede volver más complicado, por ejemplo con hijos o personas mayores a su cargo. Esta es la situación de muchos, muchos vecinos en nuestra ciudad.

Hoy te planteamos algunos consejos para que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva.

Se más flexible

Si estás acostumbrado a un trabajo, a una empresa o a un modo de trabajar es posible que ahora tengas que romper con esa rutina. En malagaempleo.com recibimos y detectamos a muchos candidatos en los que detectamos cierta rigidez al cambio. Te invitamos a investigar el mercado y los nuevos formatos que hay de trabajo y no te cierres a tu manera de hacer las cosas. Piensa en el cambio, en cambiar, en cambiarte sin perder todo lo que ya llevas dentro. Esto te aportará más energía y puede mejorar tu autoestima.

Ten una actitud positiva al cambio

Es decir, debes tener capacidad de aprendizaje y disposición para seguir formándote, en función de la demanda del mercado. No hace falta que te digamos que en nuestra Málaga, la de la cultura y el turismo. aprender un idioma, adquirir conocimientos informáticos y manejarse bien en redes sociales son grandes activos a la de buscar empleo.

Utiliza webs de empleo por Internet

Ten actualizado tu perfil, adapta tu CV a cada oferta y realiza una búsqueda activa. Hay portales de empleo online con ofertas destinadas a sectores concretos; y otros con ofertas generales. En Málaga siempre te recomendamos nuestro servicio, malagaempleo.com

Resalta tu experiencia

Experiencia. Experiencia. Experiencia. Dilo tantas veces como sea necesario. Tengo conocimiento. He pasado por eso. Ya lo he vivido. Sé lo que es tropezar y levantarse, puedo ayudar a resolver situaciones difíciles, y que puedes ahorrarle mucho dinero a la empresa. Nunca utilices tu edad como una desventaja: conviértelo en una gran ventaja para destacar frente a candidatos más jóvenes.

Confía en ti

Las empresas no te van a contratar por hacerte un favor, así que no pidas favores. Ni por solidaridad. Sino por todo lo que puedas aportar y te conviertas en un activo de la empresa, alguien que cree equipo, que sea eficiente, productivo. Que a pesar de tu edad vas a aportar a la empresa energía, confianza, madurez, compromiso con la empresa y que tienes buena disposición a trabajar.

Haz uso de los recuros a tu alrededor

Infórmate de los programas que hay especializados para personas mayores de 40 años. Muchas empresas son conscientes que buscar empleo cuando se tiene más de 40 años es complicado, por ello, lanzan programas de empleabilidad especializados para este colectivo, por ejemplo, contratos de forma indefinida por jóvenes empresarios o emprendedores, contratos de forma indefinida por empresas de menos de 50 empleados, contratos para mayores de 52 años que fuesen beneficiarios de subsidios por desempleo, etc.

Mantén tu currículum al día

Siempre debes estar preparado para enseñar un currículum, pero no presentes una lista de cursos, formación y experiencia profesional. Tu currículum debe tener como máximo dos páginas e incluir solamente la información de tu experiencia y formación, logros y competencias que estén relacionadas al trabajo que busca.


Encontrar trabajo no es fácil, y esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar en algún punto tu estrategia de búsqueda de empleo. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y preguntas.

  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments