Qué es branded content y por qué deberías conocerlo

octubre 31, 2018


Cada año resulta más difícil hacerse hueco en el mercado. Las campañas de marketing han crecido enormemente y los anuncios se vuelven invasivos y molestos para su público. Las opciones que los consumidores tienen a su alcance a la hora de elegir un producto son tantas que gran parte de ellas son ignoradas. Con todo este ruido, con todo ese escaparate de ofertas,

¿Cómo puedo enfocar mi estrategia en este panorama?

Si te preguntas esto a menudo y aún desconoces el significado de branded content, ya es hora de que profundices en el término. Hoy te daremos algunas claves para que puedas entender su utilidad.

Bien, branded content es la suma de los valores de la marca y el contenido ligado a los mismos, esto es, generar contenidos vinculados al significado de una marca que, además, conecten con el consumidor. ¿Cómo? Mediante emociones, storytelling o a través de cualquier símbolo que permita al consumidor sentirse "parte" de esos valores.

Numerosas fuentes coinciden en citar el origen de este concepto en 1929 cuando en los dibujos de Popeye se incita a los niños al consumo de espinacas de forma sutil. Todo porque la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU quiso promover su producto en base a los dos públicos parte de su público objetivo: padres que compraban el producto e hijos que lo consumían.

Introducir el branded content en tu estrategia de marca te puede brindar numerosas ventajas. Entre otras:
  1. Los diferentes formatos de contenido en vídeo, imagen, texto, etc. Y el mensaje cercano del mismo permitirá mayor interacción con el usuario.
  2. Empatía. Mediante el branded content se construye comunidad, e identidad.
  3. Posicionamiento de marca. Conseguirás hacer más notorios tus productos y servicios en el mercado.
En resumen, este tipo de contenidos dentro de tu estrategia de marketing harán que tus usuarios estén más orgullosos de la marca que consumen y defiendan la misma, revirtiendo esto en una forma de publicidad sin costes.

Si aún tienes dudas acerca de cómo definir tu estrategia en base a esta técnica, no dudes en pedir asesoramiento particular en las oficinas del IMFE y, si tienes un proyecto de empresa, te recomendamos nuestra bitácora emprendedora.

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