CV

¿Me vende bien mi CV?

enero 22, 2020



Hace ya algunos años, con el avance de la tecnología, las redes sociales y las nuevas formas de reclutamiento, empresas, portales de empleo, medios generales e incluso canales específicos relacionados con empleo o recursos humanos hablaban de la muerte del currículum vitae, 🕵🏼‍♀️ 🕵🏼

Es cierto que se pusieron de moda los videocurrículos, e igualmente, por ejemplo, tu perfil en Linkedin contiene gran información profesional sobre ti. Pero lo cierto es que se sigue utilizando, que cualquier persona que busca nuevo proyecto o empleo, en lo primero que piensa es en hacer o actualizar su CV. Igualmente se sigue solicitando en sites de empleo y en general, las empresas, en su selección, le siguen dando gran peso al CV durante sus procesos. ¿Por qué?

Pues, probablemente, porque es un documento breve, personal y sirve como base orientativa, como primer elemento de información sobre un candidato, sobre si encaja en función al perfil.

En nuestra Agencia Municipal de Colocación, sigue siendo esencial, es el primer paso dentro del procedimiento que seguimos para intermediar laboralmente. El CV está muy vivo, hay que tenerlo actualizado y adaptado a cada oferta que recibamos. 

¿Cómo saber si mi currículum funciona?  ¿Mi CV está bien hecho, me vende bien? 

Ya hemos hablado en otros post sobre este tema, pero te recalcamos seis básicos que no debes olvidar:
  1. Tus datos personales, claros y suficientes: nombre completo, edad, teléfono, email, domicilio y link a redes si tienes un perfil profesional. 
  2. Debajo incluye un apartado de perfil -profile en los CV anglosajones- donde brevemente resumamos quiénes somos profesionalmente, qué sabemos hacer, cómo podemos ayudar a una empresa o algún logro del que nos sintamos especialmente orgullosos. Este "mini" resumen profesional debe poner en relieve rápidamente a la empresa sobre nuestra candidatura.
  3. Cuida el diseño: hay miles de formatos o modelos en la red e incluso en apps móviles. En cualquier caso, vigila que la tipografía sea sencilla de leer, que tu fotografía transmita profesionalidad (no hace falta que pongas esa tan seria que tienes en tu DNI), y que te quede un documento ordenado, conciso (más de 3 páginas prácticamente no se lee, así que lo ideal es el CV en dos páginas ) y atractivo. 
  4. Adapta tu CV. Puedes tener uno general, pero, según avanzas en tu vida profesional vas adquiriendo nuevos conocimientos y experiencia que pueden servir más o menos con una oferta que te interese: si quieres que tu CV encaje como un guante, revisa la oferta y adáptalo para que puedas obtener más probabilidades de ser seleccionado/a.
  5. Incluye tus competencias o habilidades en relación al puesto: es una referencia clave de los seleccionadores. Intenta dar a habilidades demostrables sobre cómo afrontas tu trabajo. Hemos hablado de competencias en administración, hostelería o comercio, y otros post pueden servirte de guía para este apartado.
  6. Cuando guardes tu CV en docx o pdf, recuerda nombrar correctamente el archivo. Parece una tontería, pero es un fallo muy común NO nombrar o especificar tu nombre en el CV, y da sensación de dejadez o despiste. Por ejemplo, vigila que tu cv no quede como "Ana2019.pdf"; guarda tu CV como "AnaSánchez-Administrativa.pdf".
Revisa si tu CV cumple con estos seis puntos, 📑 📝.

Si está bien, genial, súbelo a malagaempleo.com -siempre puedes subir varios CVs y otros documentos como cartas de presentación, portfolio, etc.-, y esperamos que encontréis vuestra oportunidad muy pronto.

Seguimos, :)


  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments