Redacta la oferta de trabajo perfecta

abril 18, 2018


Sabemos que no es fácil atraer al candidato perfecto. Es lo que hacemos a diario en la Agencia Municipal de Colocación de IMFE para empresas de Málaga. Y, además, en reclutamiento y selección entran factores como la actividad de la empresa, sus valores, la posición a cubrir, las condiciones, las pruebas, candidatos disponibles...

Pero el comienzo es siempre lo más importante de cara a afrontar con buen pie el resto del camino.
Vamos a indicarte cómo empezar bien, sobre todo reclutando, captando candidatos adecuados a través de nuestra oferta. Se trata de que nos digas con exactitud qué necesitas y qué ofreces, y lo hagamos saber en la oferta de trabajo.

Existen algunas reglas comunes para la redacción de una oferta que enganche, un anuncio eficaz:

Atrae la atención del lector

El volumen de ofertas que recibimos es alto, y además, el número de ofertas que puedes consultar en cualquier canal del empleo es bestial. Dentro de nustra web, te recomendamos hablar de tu empresa, su activdad, su misión, qué tipo de personas conforman el equipo, su ambiente... El candidato presta atención no sólo a la oferta económica o el tipo de contrato, sino también dónde va a pasar ocho horas cada día.

Estructura el puesto de trabajo

Desglosa desde lo general a lo particular las características del puesto vacante. Empieza con el objetivo, las funciones que tiene que desempeñar. Continúa con las habilidades básicas del puesto (cómo debe ser este profesional, sus aspectos clave) y a continuación céntrate en los requisitos de acceso (formación, experiencia, idiomas, software, algún carné específico, etc.)

Sé riguroso

Está bien explicar todo, pero no te vayas por las ramas. Nuestros usuarios quieren conocer con claridad qué ofrece tu empresa y si cumple con el puesto. A veces más es menos: céntrate y, antes de guardar tu oferta y enviárnosla, léela como si fueras un posible candidato. Sobre todo en lo que ofreces, las condiciones de puesto. Si aplicarías a un puesto como el que has redactado, lo has hecho bien.

Date un plazo.

Ya, sabemos que tienes prisa, que hay que cubrir pronto el puesto. Pero danos unos días para que la oferta tenga visitas. Sabes que podemos publicarla en nuestras redes sociales de IMFE, pero necesitamos valorar los candidatos que se inscriben en la oferta. Un buen reclutamiento es la primera fase, si pensamos en marketing, de nuestro embudo de conversión.

Y, sobre todo, déjate asesorar por nuestro equipo técnico: reclutamos y seleccionamos cada día para un montón de empresas, un montón de ofertas y un montón de puestos... Así que, sabemos un montón.

Ya sabes cómo redactar una buena oferta de trabajo; la próxima vez que necesites personal en tu empresa, nos tienes directamente en malagaempleo.com, :)



  • Compartir:

También te puede gustar

0 comentarios