¿Elevator pitch para encontrar trabajo? Sí, por favor.

septiembre 18, 2019




Ya tienes tu objetivo profesional entre ceja y ceja.
E imagina que has hecho un ejercicio de autoconocimiento, un mini DAFO para conocer tus puntos fuertes y débiles.
Y concluyes que eres pro, que tienes lo que hay que tener. ✌
Ahora toca venderse bien, ser tu propio comercial. Y aunque ya hablamos de algunas ideas anteriores, hoy toca volver a saber cómo persuadir y generar confianza en una entrevista de trabajo.
Porque se nota, se nota mucho aquellas personas que saben venderse bien, ¿no crees?

Tu elevator pitch no es más que tu discurso breve (no más de dos minutos), directo (no te andes por las ramas) y convincente ("no sigas buscando, porque lo que buscas lo tienes frente a ti). Te damos dos consejos para que lo sepas desarrollar:
  • Crea tu historia, incluso escríbela. Plantea desde diferentes puntos de vista tu carrera: tu formación, tu experiencia, tus competencias, tus aficiones... ¿Por qué? Porque, en general, va a tener valor en tu entrevista de trabajo, te lo van a preguntar o podrás aportarlo como referencias, logros o superaciones de tu trayectoria. Y esto te va a ayudar a destacar.
  • Argumenta bien tu discurso y no des pie a dudas: si tu forma de hablar es sólida, segura, es porque te habrás preparado bien tu elevator pitch. Recuerda que quieres ser transmitir profesionalidad, siempre ser convincente.
  • No pierdas por ello la naturalidad e incluso la espontaneidad: que lo tengas preparado no quiere decir que lo sueltes de memoria. Tómalo como un guión, un recurso que hará más completa tu preparación a cualquier entrevista de trabajo.
Tener tu propio discurso interiorizado te servirá para no dejar pasar ninguna oportunidad para conseguir tu puesto de trabajo: desde el cara a cara con el entrevistador, cómo desenvolverte en una dinámica de grupo y responder de la mejor forma a la llamada telefónica o videollamada. También te ayudará con el posicionamiento de tu marca personal y su traslación a redes como Linkedin.

Recuerda que todo tiene un propósito, que se fijen bien en ti. Porque, si no eres capaz de generar interés en dos minutos, ¿cómo conseguirás que se fijen en ti durante todo el proceso?

Para acabar, como siempre, te invitamos a que revises las nuevas oportunidades que te traemos en nuestra Agencia Municipal de Colocación.

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