Trabajo colaborativo con chats internos

abril 05, 2019



Si algo define la transformación digital es la inmediatez: sobre lo que busco o solicito necesito una respuesta instantánea. En pocos años nos hemos acostumbrado a pedir (y responder) en el momento: y si no se hace así se considera una práctica errónea o anticuada.

En un post anterior ya hablamos del trabajo en equipo, y, en general, en el mundo laboral, en el de la comunicación corporativa interna, empresa y empleados también requieren recíprocamente una comunicación inmediata, a la vez que clara, directa, transparente y que facilite el día a día de la empresa y su plantilla.

Para ello ya hay soluciones de software: así que si trabajas en Recursos Humanos te pasamos la info breve, tres referencias sobre estos chats que pueden mejorar tu comunicación y gestión corporativa:

1. Slack: probablemente, la más conocida. Se trata de un sistema de servicio de mensajería directa a través de canales específicos donde comunicarse, compartir documentación y tomar decisiones. Te permite hablar con tu equipo, tus clientes, proponer objetivos, evaluar empleados, favorecer la colaboración... Se puede integrar con herramientas tan prácticas como Google Drive o OneDrive. Y cuenta con una prueba de acceso gratuito,

2. Trello: un gestor de proyectos colaborativos basado en tableros (como si fuera una gran pizarra digital) y listas de tareas donde se incluyen tarjetas y su grado de ejecución. Su interfaz es muy sencilla. Funciona genial para planificar y ver el progreso y la resolución de las tareas... De un modo colaborativo. Tiene grandes posibilidades a nivel gráfico y su uso no se limita a la empresa, puedes usarlo en cualquier proyecto que tengas. Aquí tienes un vídeo sobre Trello en un proyecto de formación.

3. Asana: otra plataforma de comunicación que permite la gestión de proyectos, las tareas diarias y sus plazos de ejecución/entrega. Este gran cuadro de mandos personal y para la plantilla permite sobre todo la priorización de tareas, su seguimiento, la detección temprana de problemas mediante un conograma. Aquí te dejamos un vídeo informativo.

Os hemos traído estas tres herramientas, aunque hay otras como BaseCamp o Wrike.

Como plataformas o chats internos nos permiten, sobre todo a empresas que quieran poner el foco en mejorar su productividad (metolología GTD) centralizar la comunicación de todo lo hecho y hay que hacer, ahorrando tiempo, supervisando los proyectos y mejorando mucho la comunicación en el equipo y la generación de ideas. Si aún no los conoces, te animamos a probarlos y encontrar cuál se adapta mejor a tu empresa.

Seguimos: recuerda, nuestro día a día en imfemalaga.eu y malagaempleo.com


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