¿Es posible contratar a un santo?

diciembre 14, 2017


6 tips para acertar en las entrevistas cuando estés buscando personal para tu negocio

Queremos encontrar y contratar no sólo profesionales eficientes y productivos.
Queremos formar equipos, sinergias.
¿Quién no quiere lo mejor para su casa o su empresa?
Sí, queremos buena gente. 

En la Agencia Municipal de Colocación, hacemos selección de personal por competencias a diario. Si tienes un negocio y piensas contratar personal, y, sobre todo, si no tienes en plantilla a un experto en reclutamiento y selección de personal, este post es para ti.

Te damos algunos ejemplos para que sepas detectar no sólo buenos profesionales, sino también buenas personas que encajen en tu empresa. Para ello, deberíamos seguir algunos pasos:

  1. Contratar en función de la actitud y no solo por sus habilidades. El talento depende, por supuesto, de nuestras capacidades y habilidades, pero es el entusiasmo, motivación, iniciativa, capacidad de aprendizaje, en muchos casos, es lo que marca la diferencia.
  2. Seleccionar a un candidato que ya reúna buenos hábitos. En muchas ocasiones es difícil moldear a una persona que ya ha adoptado malas costumbres.
  3. Con sentido del humor, mejor. Un buen ambiente en el trabajo es sumamente importante para que todo funcione bien.
  4. Date un tiempo durante la entrevista para conocer las experiencias en anteriores empleos, logros y relación con sus anteriores compañeros. Todo lo que le haya pasado anteriormente denota muchas de sus cualidades. 
  5. ¿Y si encuentras candidatos que sean diferentes a lo que ya tenemos en la empresa, perfiles complementarios que sumen, que aporten ideas distintas y puedan hacer que la empresa evolucione? Siempre viene bien aire fresco, gente que pueda aportar nuevas ideas para cambiar el chip.
  6. Hazte varias preguntas, cómo ¿Se puede adaptar fácilmente al equipo? ¿Es confiable? ¿Lo veo en mi empresa a largo plazo? ¿Puede ser un buen embajador de mi marca? En definitiva, después de una intensa entrevista, donde hemos evaluado formación, experiencia y personalidad (competencias incluidas), a veces, lo que más nos impulsa son las sensaciones, nuestra intuición.
Claro, también te tocará a ti diseñar unas buenas condiciones de trabajo, tanto salariales como en otros aspectos, que te permitan captar y retener a estos profesionales.
Y serás tú quien en la entrevista de trabajo deberás reconocer estas cualidades y negociar estas condiciones para encontrar a los más idóneos al puesto.

Tu selección la iniciamos nosotros en malagaempleo.com
Ahora te toca a ti hacer la entrevista.






  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments