¿Vender a través de Linkedin? Sí, se puede.

junio 26, 2019


Ya sabes que Linkedin es la principal plataforma de networking profesional. Seguro que incluso tienes creado y usas un perfil profesional para hacer tus contactos.
También sabes que el principal uso que los usuarios dan es para encontrar nuevas oportunidades de empleo. Lo que quizá no veas con tanta claridad es cómo usar este canal como estrategia de marketing. Claro, debes arrancar con tu DAFO y estableciendo objetivos SMART.

Hecho esto, ¿por dónde arrancamos?
  1. Capta seguidores, conecta e interactúa con ellos. Si compartes info de interés, de valor en tu actividad o sector, comenzarás a tener una audiencia que valora tu contenido por tu expertise. Poco a poco podrás contactar con tus seguidores e iniciar con ellos cualquier proceso de información o venta de tus productos o servicios. Si no, el camino es más llano para concertar una cita personalmente.
  2. El valor de tus seguidores. Intenta en parte que tu audiencia en Linkedin coincida con tu target de empresa, tus clientes: cada post que subas será recibido como una actualización interesante, valorable y útil para tu público. Recueda, no aceptes a cualquier contacto que no aporte valor como cliente potencial a tu empresa. Y también que formas parte de una organizción: que, como empleado, tú y tus compañeros sois embajadores del mensaje de la empresa, con que siempre es positivo compartir, participar con comentarios, etc.
  3. Con un buen perfil de Linkedin, estos contenidos poco a poco te irán dando la reputación que buscas. No olvides aumentarla con solicitando y a la vez realizando recomendaciones de otros profesionales que puedan valorar y dar testimonio de tu trabajo, de tu competitividad o profesionalidad.
  4. Selecciona, de entre tu red, y basado en tu buyer persona, el perfil de cliente potencial. Y revisa también sus seguidores para enlazar con ellos, ver vuestros contactos en común hasta que llegues al perfil de persona a la que te interesa presentar tus productos y servicios.
  5. Por último, Linkedin cuenta con un montón de servicios empresariales: quizá el más adecuado para este tema sea Marketing Solutions.
Esperamos que estas cinco ideas sencillas te sean de utilidad no sólo para venderte a ti mismo, sino para empezar a usar Linkedin también como un canal donde generar nuevas acciones comerciales y de marketing para la empresa en la que trabajas.

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