Nuevos modelos de contratos de trabajo

marzo 10, 2014


El pasado 20 de diciembre el Gobierno hizo pública la reducción de los tipo de contratos laborales de 42 a 4 . Sin llegar a atender las solicitudes de una corriente de opinión y colectivos para que exista un único modelo de contrato laboral que rompa la dualidad entre trabajadores fijos y temporales, esta medida simplifica notablemente los modelos contractuales, que ahora quedan en indefinido, temporal, contrato de formación y de aprendizaje y contrato de prácticas.

Si es especialmente útil, el nuevo asistente a la contratación que ha puesto en marcha el SEPE: la empresa puede conocer en sólo cinco pasos el contrato más adecuado a su necesidad e, igualmente, el trabajador, las condiciones del tipo de contrato que le quiere hacer su empleador. El asistente muestra las opciones en función de las características del empleador, del empleado, el tipo de jornada y el tipo de contrato, y como resultado, propone el modelo contractual que se ajusta a estas elecciones.


Este asistente es simple y hace más sencilla elegir correctamente el contrato más adecuado. Aún así, en sucesivos post iremos desgranando poco a poco cada contrato, viendo sus particularidades y conociendo con detalle estos cuatro nuevos contratos laborales.

  • Compartir:

También te puede gustar

0 comments