5 claves que necesitas para incorporar Instagram a tu empresa

agosto 29, 2018


Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de tu empresa de cara al público. La mayoría de las personas siguen a grupos, compañías y marcas de interés a través de plataformas como Instagram, donde lo visual es lo que predomina.

Si tu empresa pertenece al grupo de aquellas que aún no se han sumado a este cambio, te alegrará saber que puedes lograr grandes resultados de forma fácil. Hoy te ayudamos a tener éxito en Instagram con 5 consejos que garantizarán un buen uso de esta red para tu empresa:

1. Crea contenido de calidad

Aprende a manejar tu cuenta de Instagram desde otro usuario antes de lanzarte a publicar cualquier cosa en nombre de tu marca. Una vez sepas cómo moverte por la plataforma, documéntate sobre aquellos contenidos que puedan ser de interés para tu público objetivo y, emplea el formato más sencillo y que mejor llegue. Un tipo de contenido, por ejemplo, que funciona muy bien es el contenido “detrás de las cámaras” diseñado para mostrar todo el proceso que conlleva la creación de tu producto o el funcionamiento de tu servicio.

2. Feedback

La interacción con las audiencias marca la diferencia y promueve la sensación (en el cliente) de ser único o especial entre tantos seguidores. La manera más fácil de interacción es respondiendo a los comentarios que las personas dejan, pero también puedes introducir encuestas, correos personalizados, etc.

3. Influencers

La profesión de influencer es considerada como un fenómeno emergente a consecuencia del uso de redes. Esta tendencia puede resultar muy útil en una campaña de marketing y basta con encontrar otras cuentas que estén dispuestas a aceptar un pago a cambio de promocionar tu marca.

4. Concursos

Los concursos son otra manera en la que los negocios pueden ganar éxito en Instagram. Te dan la oportunidad de premiar a tus seguidores y hacer que éstos se interesen en revisar las novedades que se suben a la red. Hay muchos tipos de concursos, pero para la mayoría de las empresas los mejores son los sorteos. A veces se hace pidiendo solo el nombre del participante, pero también puedes pedir que cuenten su historia o para qué quieren tu producto.

5. Publica frecuentemente

De nada sirve si arrancas escribiendo varios post al día y luego dejas de publicar varios meses. Las empresas que logran mejores resultados publican de manera constante. Prográmate para subir de una a tres publicaciones a la semana y busca, como ya anotábamos, la calidad de tus contenidos.


Hasta aquí algunos de los muchos consejos que puedes aplicar para el uso de Instagram. Si quieres profundizar más en el tema te sugerimos que eches un vistazo a nuestra web en busca de cursos presenciales y píldoras formativas sobre las redes sociales.

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